Salah Sabbagh percusionista oriental -Madrid-


INSTRUMENTOS : DARBUKKA , BENDIR , PANDERETA ( RIK)


CONTACTO : 656446499


NUEVO EMAIL

salalamia2000@yahoo.es


WEB: http://www.salahsabbagh.blogspot.com/

| |

curriculum SALAH SABBAGH


SALAH SABBAGH
INSTRUMENTOS : DARBUKKA , BENDIR , PANDERETA ( RIK)

SALAH SABBAGH, nacido en Alepo (Siria), llega a España en 1977 orientando su trayectoria no sólo a la música de su país, sino también a la persa, la egipcia y la balcánica.
En 1980 formó el grupo de música persa Almanzor, al tiempo que formaba parte del grupo Hispano Arabe de Danza y Música durante 17 Años, así como en los años 90 con los grupos Alba, Kámbala, Micho y Nilo Azul.
Con el grupo búlgaro Cherno Moré realiza un exquisito mestizaje entre la música árabe y la música búlgara y del norte de Europa.
Actualmente dirige el grupo Umaya de Música y Danza Andalusí con el que ha participado en multitud de eventos y con el que ha tenido diversas intervenciones televisivas.
Percusionista de amplia experiencia en los ritmos orientales y andalusíes es acompañante habitual de las bailarinas orientales profesionales.A lo largo de su carrera musical ha actuado en la mayoría de los teatros, centros culturales y talleres de percusión oriental del país, destacando su participación en los festivales Etnosur, Pirineo Sur y Tambores del Mundo de Caracas .

NUEVO EMAIL

salalamia2000@yahoo.es